El Costo Verdadero de un DUI

El Costo Verdadero de un DUI

¿Alguna vez has sido acusado de manejar bajo la influencia del alcohol? Las consecuencias de un DUI puede ser mucho más graves de lo que se piensas.
Es conocido que los DUI son bastante caros. Conducir bajo la influencia de alcohol no solo es ilegal, sino peligroso para todos a tu alrededor. El costo financiero de un DUI varía dependiendo de la circunstancia y el estado en el que vives, pero las consecuencias pueden ir más allá de penalidades económicas.

Multas o Sanciones

Si éste ha sido tu primer DUI. la multa puede variar entre $380 – $1000, pero hay que tener en cuenta que también pueden haber penalidades adicionales, esto dependerá de la evaluación del accidente y el monto inicial podría hasta triplicarse.

Tarifa de Remolque/ Almacenamiento

Cuando te detiene la policía y determina que el porcentaje de alcohol en tu sangre es de 0.08% o mayor, serás arrestado y tu auto será remolcado y confiscado. Los costos relacionados con el remolque y almacenamiento pueden llegar a $680. Esta cantidad puede incrementar si tu auto está almacenado por más tiempo.

Programa de Tratamiento

Si es la primera vez que te dan un DUI en el estado de California debes inscribirte y completar un programa de tratamiento de 30 a 60 horas. El costo estimado del programa puede ser de hasta $626. La duración del tiempo para cada curso está determinado por la severidad del delito.
Costos Judiciales

El DUI trae consigo, idas a la corte y papeleo judicial. Tu caso puede costar un promedio de $800 a más dependiendo de cuán largo sea el proceso y las circunstancias en las que obtuviste el DUI.

Contratar un abogado

Cuando vas a corte por un DUI, se recomienda contratar representación legal. Un abogado está para ayudar a protegerte de cargos y consecuencias excesivas. Pueden mitigar las ramificaciones legales y mantenerte fuera de la cárcel, pero te costará alrededor de $2,500.

Reinstalación para la Licencia de conducir

Cuando te detienen por conducir bajo la influencia alcohol también tendrás una suspensión de licencia de 4 meses. No sólo tendrás que encontrar otros medios de transporte, sino también vas a pagar una tarifa obligatoria de $125 para restablecer tu licencia después del período de suspensión.

Aumento del Seguro de Coche

Los precios del seguro de auto aumentan después de que eres acusado de DUI por que inmediatamente te conviertes en un riesgo para ellos. Este puede ser el mayor costo relacionado con DUI porque los que tienen un DUI generalmente pagan premiums (primas) más altos por años. Estos aumentos pueden ser a $2,700 o más.

La próxima vez que vayas a tomar, prepárate. Ten un conductor designado que este sobrio para asegurarte de que todos lleguen bien y evitar pagar miles de dólares por los próximos años. Para más información o para obtener una cotización en tu seguro si tienes un DUI, llamanos al 1-800-639-7654.